Rechazan nulidad pedida por Milani y ratifican su indagatoria
El exjefe del Ejército es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Además, el tribunal que lleva adelante la causa aceptó como querellante a la Oficina Anticorrupción.
El juez federal Daniel Rafecas rechazó este viernes un planteo de nulidad pedido por el exjefe del Ejército César Milani en la causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y ratificó su citación a indagatoria.
En tanto, el Juzgado aceptó como querellante a la Oficina Anticorrupción, lo que le permitirá requerir medidas de prueba en este expediente, y fijó la indagatoria para el próximo 25 de octubre, luego de que la estableciera inicialmente para el próximo martes.
El juez rechazó dos pedidos de nulidad de Milani contra el informe de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia que arrojó que hubo inconsistencias en su evolución patrimonial: los expertos aseguraron que Milani no podía justificar la compra de una casa en el barrio La Horqueta, San Isidro, en 2010 en base a su nivel de ingresos declarados.
La defensa de Milani, a cargo de Mariana Barbitta, denunció que los expertos se «excedieron» en sus atribuciones «al avanzar sobre el encuadre jurídico del caso» y sostuvo que la pericia fue «infundada y arbitraria».
La denuncia contra Milani se inició en 2013 y desde entonces el juez había pedido estudios contables: el primero lo hizo la División Delitos Económicos de Prefectura Naval, cuyas conclusiones -según fuentes del caso- fueron un tanto contradictorias.