Rechazaron la excarcelación de Vandenbroele

El juez Bento rechazó un pedido de excarcelación. El empresario seguirá detenido en Mendoza mientras afronta el pedido de extradición solicitado por Uruguay.

El empresario Alejandro Vandenbroele, responsable de la compañía que adquirió la ex Ciccone Calcográfica, seguirá detenido mientras afronta el pedido de extradición solicitado por Uruguay en una causa por presunto lavado de dinero.

El juez federal de Mendoza Walter Bento rechazó este viernes el pedido de excarcelación solicitado por Vandenbroele, quien a su vez es investigado en nuestro país por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, causa por la cual también está procesado el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

"La denegatoria de la excarcelación peticionada se basa en un análisis global de las circunstancias que reviste el caso que nos ocupa: la penalidad prevista para el delito que le es imputado a Vandenbroele, su carencia de empleo, familiares, personas allegadas, domicilio fijo, la posibilidad de acceder a medios económicos que le permitan darse a la fuga, su manifiesta negación a ser extraditado y demás circunstancias relatadas", argumentó el magistrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.