Senadores franceses destacaron «la causa de la igualdad entre hombres y mujeres»

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Durante el encuentro, se destacó las relaciones de cooperación bilateral, y los convenios mutuos en derechos humanos, políticas de género y planificación territorial.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, recibió esta tarde, en el Salón Eva Perón, a una delegación de parlamentarios de Francia que realiza una visita oficial en la Argentina. Concurrieron acompañados por la embajadora de Francia en el país, Claudia Scherer-Effosse.

La comitiva francesa estuvo compuesta por Victorin Lurel, senador de Guadeloupe, exministro de Ultramar y miembro de las comisiones de Hacienda y de Asuntos Europeos y presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Francia-Cono Sur.

También, por Michel Canévet, senador del Finistére, miembro de la comisión de Hacienda y de la delegación del Senado francés para las empresas; Nadége Havet, senadora del Finistére y miembro de la comisión de Planificación Regional; Sabien Drexler, senadora de Haut Rhin y el letrado Benoit Haudrechy.

El secretario de la Comisión, el senador por Tucumán, Pablo Raúl Yedlin (Frente Nacional y Popular) presidió la reunión y dio la bienvenida, junto a varios senadores, a la comisión extranjera.

Elogios de los senadores franceses

Durante su presentación, el senador francés, Victorin Lurel destacó que “es muy interesante estar aquí y ver la postura que ha tomado la Argentina respecto a diferentes temas”. Aseguró que “este tipo de misiones diplomáticas están siempre en línea con la política de nuestro gobierno y es gracias a la coordinación con la embajada francesa en Buenos Aires que podemos estar aquí en representación”.

La senadora Nadége Havet expresó que “la igualdad entre hombres y mujeres es una gran causa del país. Hemos presentado un informe acerca de las mujeres en los medios rurales para que exista más igualdad con las que viven en grandes ciudades”.

En tanto, el senador francés Michel Canévet sostuvo que “es la primera vez que vinimos a la Argentina, y en estos días pudimos constatar que las relaciones comerciales e intercambio cultural entre ambos países son muy sólidas”.

Por último, la embajadora de Francia manifestó que “las relaciones bilaterales entre Francia y la Argentina se construyen sobre una base histórica de relaciones muy fuertes y tenemos mucho para aprender unos de los otros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.