Stefani: “La vigilia de Malvinas debe ser patrimonio cultural inmaterial de la Nación”

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor Tito Stefani presentó un proyecto con el objeto que la Vigilia de Malvinas sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

“Es un acto en homenaje a quienes dieron la vida por nuestra tierra y defendieron con honor y valor la soberanía de nuestras islas”, remarcó Stefani y agregó: “Quiero que la Vigilia de Malvinas sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación porque nos define, nos atraviesa y es nuestra. Mediante este proyecto no sería solo de los fueguinos sino de todos los argentinos”.

 “Ese momento compartido nos construye y nos une en un sentimiento tan noble como es el honor y el orgullo por nuestros héroes, por nuestra historia. Es un compromiso con la memoria y un agradecimiento para todos ellos”, agregó el diputado.

Para finalizar explicó: “Declarar la Vigilia como Patrimonio Inmaterial significa que el Estado vele por ella, la proteja y la promueva. De esta forma no solo se le daría el reconocimiento que merece sino  que podría despertar nuevos intereses para que año tras año más gente de todo el país sea parte de este homenaje a los Héroes de Malvinas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.