Taxistas van a audiencia y pedirán un 15% de suba en la tarifa
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
La tarifa de taxi había aumentado 20 por ciento a fines de febrero último, por lo que acumulará un alza superior al 35% en el año.
Los taxistas porteños, asociaciones de usuarios y el Gobierno de la Ciudad realizarán una audiencia pública el próximo lunes, en la que se definiría un incremento del 15% para la tarifas de ese trasporte.
El presidente de la Unión de Propietarios de Autotaxis (UPAT), Enrique Celi, dijo este martes que el incremento del 15% es necesario para que los trabajadores puedan cubrir los costos operativos.
«Nosotros no tenemos subsidios como los trenes y los colectivos», dijo el dirigente en declaraciones a Radio 10 tras precisar que la bajada de bandera pasará de 2,02 pesos a 2,32 pesos.
De no haber cambios en la audiencia pública, la tarifa de los taxis porteños aumentará un 15% a partir de noviembre próximo, convirtiéndose así en el único servicio que en la Argentina la gana a la inflación.
La tarifa de taxi había aumentado 20 por ciento a fines de febrero último, por lo que acumulará un alza superior al 35% en el año.
La administración de Horacio Rodríguez Larreta había convocado para el 31 de octubre a la audiencia pública obligatoria para que se aplique la suba.
En su pelea contra Uber, los taxistas porteños también habían sumado los reclamos por el subsidio a la tarifa de GNC y el de la tarifa, argumentando que el actual valor no alcanzaba para cubrir los gastos.