Tomada confirmó que intervino en las paritarias de gremios grandes
Explicó que el Gobierno intervino porque estaba «instalado» desde fines del año pasado que la inflación era de 40%.
Negó el funcionario que la administración kirchnerista haya precisado cuál debía ser el "techo" del incremento salarial, pero aclaró que se metió de lleno en las negociaciones que gremios y cámaras empresarias llevaron adelante en el ámbito de la cartera laboral.
"El Gobierno no quiere una pauta. Los diarios se encargan de poner ese número y después otro y otro. Lo que sí es cierto es que en esta oportunidad ha habido un rol más activo del Estado frente a la necesidad de desarmar un clima que se había generado sobre la evolución de las variables", dijo Tomada.
Y explicó que el Gobierno intervino porque estaba "instalado" desde fines del año pasado que la inflación era del 40% y se insistía con la "enorme perdida" de la capacidad adquisitiva del salario, "todas cosas que son absolutamente falsas".
Dijo que eso fue "demostrado por los hechos y por los datos que manejan las propias consultoras de la oposición o cercanas a dirigentes opositores".
