Trabajadores rurales regalaron verduras en la Plaza de Mayo

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Es en protesta por sus «condiciones de vida». El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, criticó la medida: «En lugar de regalar en Plaza de Mayo vayan a vender a la feria».

Familias enroladas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) regalaron este miércoles 20 mil kilos de verdura en protesta por sus «condiciones de vida» y en defensa de las economías regionales, mientras el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, les recomendó irse a vender sus productos a la «feria».

Una larga fila con cientos de personas hicieron cola en la Plaza de Mayo para llevarse algunas lechugas, puerros y apios que productores regalaban en ese histórico paseo, en una jornada que por momentos se descontroló por la avidez del público.

Antes del denominado «verdurazo», los trabajadores presentaron en el Congreso un proyecto de ley para crear un fondo fiduciario destinado al otorgamiento de créditos, que posibiliten la compra de tierra a pequeños productores.

Luego se fueron con sus camiones a la Plaza de Mayo donde ya primaba el antecedente de los productores patagónicos que repartieron 10 toneladas de peras y manzanas también en protesta por la situación de la actividad.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Buryaile, cuestionó la medida de este miércoles y manifestó: «Nunca me pidieron una reunión».

Respecto del «verdurazo», el funcionario nacional les recomendó ofuscado que «en lugar de regalar en Plaza de Mayo vayan a vender a la feria» su producción.

En diálogo con los medios en el Foro de Inversión y Negocios, el funcionario apuntó contra «el populismo estadístico, el populismo demagógico».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.