Trabajadores viales marcharán a Comodoro Py en apoyo a Cristina K

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá, marchará este martes hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en repudio a lo que considera como una “persecución política” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, cuyo veredicto se conocerá este martes.

“Un sector de la justicia, que responde al macrismo y a los grandes medios de comunicación, armó una causa sin pruebas y espera condenar a Cristina Fernández de Kirchner”, declaró Aleñá en un comunicado.

La dirigente remarcó que la causa que investiga el supuesto direccionamiento de 51 obras públicas a favor de empresas de Lázaro Báez está “totalmente armada”.

“Armaron una causa de la nada, tirando por tierra el informe de la propia auditoría de Vialidad, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son todas las denuncias que hizo (Javier) Iguacel, el exadministrador más inepto de todos los que tuvimos en Vialidad Nacional”, explicó Aleñá.

La gremialista indicó que los trabajadores del sindicato se movilizarán este martes a los tribunales de Comodoro Py “junto a distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas”, a la espera de la lectura del fallo judicial.

“Durante todo el juicio, Cristina fue desarticulando cada imputación y demostrando que todas eran falsas, tal como lo manifestó en el punteo de las ’20 mentiras la Causa Vialidad’ que la expresidenta publicó en sus redes sociales”, resaltó Aleñá sobre un proceso penal que catalogó de “intento de proscripción” y un “avasallamiento hacia el peronismo”.

El gremio aseguró es el “único sindicato” que fue involucrado en la causa y que fue Aleñá quien “se cruzó” con Iguacel y con el exministro de Transporte Guillermo Dietrich.

“Nos amenazaron con encarcelar a nuestros compañeros, buscaron causas donde nos las había y ahora llevan adelante esta mentira penal contra Cristina claramente para ensuciar su imagen y para que no sea una referente en el 2023”, detalló Aleñá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.