Tragedia de Once: Tragedia judicial para el kirchnerismo.

Declararon la nulidad de la medida que disponía al Estado como querellante. Había sido un pedido de la presidenta Cristina Fernández aceptado en un principio a pesar de las criticas y que ahora se revierte.

La Sala II de la Cámara Federal declaró la nulidad que disponía al Estado Nacional como querellante en la tragedia ferroviaria de Once, que dejó como saldo 51 muertos y más de 700 heridos.

La resolución se efectivizó al entender que aún no se establecieron cuáles fueron las responsabilidades en el accidente.

Según el fallo, firmado por los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, el sumario de investigación "aún está en curso", y por tal motivo, no se pueden determinar fehacientemente si el Estado nacional tuvo responsabilidad en el mismo, "por acción u omisión", y si puede eventualmente ser querellado por esos sucesos.

Además, el tribunal también rechazó el pedido de recusación contra el juez Claudio Bonadío, formulado por el abogado Gegorio Dalbón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.