Tras las idas y vueltas, Pollack recibirá a la delegación argentina el martes
El mediador asignado en la disputa con los fondos buitre recibirá este martes 29/07 a la delegación argentina que viajó sin cita.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció a primera hora que una delegación viajará a Nueva York para reunirse mañana con el mediador. Pero luego Pollack dijo que no tenía reunión prevista.
Tras idas y vueltas, el gobierno llamó finalmente a Pollack y éste recibirá a los argentinos que buscarán establecer condiciones de negociación “justas y equitativas”, según indicó el jefe de Gabinete en la conferencia de prensa diaria que brinda desde la Casa Rosada.
En el comunicado -en el que dio a conocer la reunión de mañana y el horario- Pollack volvió a velar por “conversaciones directas, cara a cara” con los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, pero confirmó que esa instancia no se presentará mañana.
El mediador había enviado otro documento en el que indicó su “disponibilidad en cualquier y todo momento” para encontrarse con las autoridades argentinas, “ya sea en persona o vía telefónica, teniendo en cuenta tanto la gravedad de esta situación y la falta de tiempo para resolverla sin default”. Allí también dijo que nadie lo había llamado el fin de semana.
La reunión de mañana será la quinta entre representantes del gobierno nacional y el mediador desde que el juez Thomas Griesa lo designara para que lidere las negociaciones entre las partes.
(Por 4SEMANAS/Telam)
