Otra marcha de taxistas contra Uber

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Los choferes se movilizaron hasta Tribunales para apelar contra un fallo que considera legal que un particular maneje un auto que preste servicios para usuarios de la aplicación web.

Cientos de taxistas se movilizaron este viernes por la mañana hacia Tribunales para presentar una apelación en contra del fallo que considera «lícita» la actividad de Uber en el país. A partir de las 10:00, distintas agrupaciones del gremio de taxis se comenzaron a concentrar en la zona de Tribunales contra el fallo que rechaza la ilegalidad de Uber.

La acción sumó otro inconveniente a los porteños acostumbrados a las demoras y complicaciones de tránsito típicas de un viernes en la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes, el juez Luis Zelaya consideró que manejar un auto para esa empresa no constituye un delito.

Este viernes los choferes de taxis de diferentes agrupaciones sindicales se manifestaban frente a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, en Viamonte 1147, como una medida que prometieron «es la primera de todas las que sean necesarias».

«Hasta tanto Uber deje de funcione , en defensa de nuestras fuentes de trabajo y de los compañeros que día a día ven cómo una empresa trucha y con conductores en negro se quedan con nuestros pasajeros», afirmaban José Ibarra, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis y Omar Viviani, del gremio de peones, en la conferencia conjunta que ofrecieron días atrás para anunciar la marcha.

«La movilización se hace a pie, justamente para alterar lo menos posible el tránsito en la zona», explicaron desde la Unión de Propietarios de Taxis, una de las asociaciones adherentes al reclamo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.