Vidal acusó a los gremios docentes de mentir con la oferta salarial del 15%

Click en el reproductor para escuchar esta nota:
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó este jueves el paro docente y denunció un «empecinamiento de los gremios», aunque afirmó que los volverá «a convocar» para dialogar y tratar de alcanzar un «punto de encuentro».

«Yo dije que no me voy a cansar de dialogar. Los vamos a volver a convocar y espero que haya un punto de encuentro, que no se politice la discusión», subrayó la mandataria bonaerense.

En declaraciones a canal 13, Vidal resaltó que durante sus dos años de gestión los trabajadores de la provincia «nunca perdieron contra la inflación».

«Creo que hay un empecinamiento de los dirigentes gremiales de decirles a los docentes que nuestra oferta es del 15% de aumento, y eso no es verdad, es del 18%», enfatizó.

A la vez, sostuvo que en 2017 «hubo 17 días de paro», pero «a fin de año se vio que el aumento de los docentes y del resto de los estatales, que no hizo un solo paro, fue el mismo».

«Fue una batalla inútil, porque tuvieron exactamente el mismo aumento», señaló la gobernadora. Sobre la propuesta de la Provincia a los docentes, Vidal afirmó que «a veces el mensaje llega distorsionado» a las bases por parte de los gremios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.