¿Será el 2021 el año de oro de las Fintech? Todo pareciera indicar que sí

Los momentos excepcionales como los que estamos viviendo demandan a su vez respuestas excepcionales. Dentro del terreno de las economías y finanzas hay un sector que está preparado para brindar esas soluciones: las fintech. Con propuestas renovadoras que pueden ayudar tanto a los grandes como pequeños ahorristas, pueden ser la llave necesaria para destrabar problemas en tiempos de crecimiento bajo. En la siguiente nota, todo lo que necesitás saber.

¿Cuánto tiempo al día pasamos mirando el celular? ¿Y cuánto utilizamos para navegar internet y enterarnos de las últimas noticias y tendencias? Nuestra relación con nuestro entorno se modificó de manera radical en las últimas dos décadas y las innovaciones tecnológicas y financieras parecen haber tomado cuenta de ello. Después de todo, no es casualidad que las Fintech sean el sector de mayor crecimiento en Argentina pese a un contexto desalentador tanto a nivel nacional como a nivel global.

En pocas palabras, las empresas Fintech hacen referencia a aquellas que nacieron del entorno digital y cuyo objetivo principal es proveer a los usuarios y clientes diferentes tipos de servicios financieros que se enriquecen gracias a aprovechar las ventajas tecnológicas. En ese sentido, son capaces de proveer una solución sencilla, ágil y eficiente en cuestión de segundos para necesidades del día a día. En momentos en el que el emprendimiento es una de las grandes tendencias, estas Fintech logran aportar herramientas que facilitan las transacciones y el crecimiento de nuevos comercios.

Ahora bien, no solo las Fintech ayudan a los emprendedores, sino que también son un excelente aliado para los ahorristas e inversores. Por ejemplo, son cada vez más populares las billeteras Bitcoin, las cuales permiten almacenar e intercambiar a la criptomoneda más popular de todas. Al mismo tiempo, este tipo de herramientas logran democratizar tanto el acceso a la información financiera como su utilización, sin necesidad de ser un experto en finanzas ni un millonario. Esto se puede ver sobre todo en el incremento de jóvenes que comienzan a invertir a una edad mucho más temprana que sus padres.

Lo cierto es que hoy en día la gran mayoría de la población cuenta con al menos un smartphone y un dispositivo personal con conexión a internet, lo que permite estar siempre preparado para realizar operaciones y obtener rendimientos casi de manera constante. Sin ir más lejos, la independencia financiera parece un sueño posible para muchos gracias a las Fintech.

Por último, también es importante resaltar que este tipo de empresas no resultan únicamente útiles para aquellos que buscan invertir o emprender su propio negocio, sino que también pueden ser una gran compañía para ordenar las economías personales, tener siempre a mano un control de gastos e ingresos, las claves personales de cuentas bancarias y mucho más. En esa dirección, logran aportar una mayor seguridad y confianza que otras herramientas incluso proveídas por los bancos tradicionales.

De esta manera, a medida que avanza la tecnología, también avanza el confort y la practicidad. Nuestra economía personal puede comenzar a disfrutar de esos beneficios ya mismo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.