Advierten que “peligra la atención” en clínicas por el bloqueo de Camioneros

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados alertó que peligrar la atención en clínicas por falta de ropa blanca».

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados alertó que el enfrentamiento entre Camioneros y Tintoreros, por la representación de choferes que trabajan en empresas de lavandería, que generó el bloqueo a distintos lavaderos industriales, hace "peligrar la atención en clínicas por falta de ropa blanca".  

"Estamos preocupados por el sistema sanitario en los establecimientos de salud, que son víctimas de un conflicto gremial totalmente ajeno a los prestadores", destacaron a través de un comunicado de prensa.

Desde la entidad sostienen que de persistir el conflicto "hay clínicas y sanatorios que se verán obligados a reprogramar cirugías, ya que no cuentan con ropa blanca -sábanas, toallas e indumentaria de cirugía- indispensable para su normal funcionamiento".

"Desde ADECRA, instamos a que prime la cordura y se llegue a un entendimiento, en beneficio de la población, que es la que se verá mayormente afectada", concluye el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.