Argentina comparte el grupo con Brasil en la Copa América 2017

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El equipo «albieleste», último campeón del Mundo y defensor del título continental de la disciplina, formará parte del grupo A que se jugará en San Juan, del 5 al 12 de abril, máximo ganador del certamen con nueve trofeos, Chile, Venezuela y Perú.

A su vez, el sorteo que se realizó este jueves en la Secretaría de Deportes de San Juan determinó que Paraguay, subcampeón de la última edición en Portoviejo, Ecuador, encabezará el grupo B que completan Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

El torneo organizado por la Conmebol comenzará el próximo miércoles 5 y se desarrollará íntegramente en el estadio Aldo Cantoni que tiene una capacidad para 6.500 personas.

El debut del equipo dirigido por Diego Giustozzi será el mismo 5 de abril ante Bolivia a las 21.

Luego, el conjunto nacional jugará ante Venezuela, el jueves 6; el viernes 7 quedará libre; el sábado 8 enfrentará a Brasil; y cerrará la participación en la fase de grupos contra Chile, el domingo 9. Todos en el último turno de las 21.

Los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales que se disputarán el martes 11 (el lunes 10 será día libre) y la final se jugará el miércoles 12.

Del sorteo participaron el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, el secretario de Selecciones Nacionales de AFA, Jorge Miadosqui, y representantes de la Comisión de Futsal de Conmebol.

El torneo será presentado oficialmente el próximo martes con la presencia del flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.