Argentina repudió el disparo de tres misiles realizado por Corea del Norte
El Gobierno argentino manifestó su «más enérgico repudio» al lanzamiento por Corea del Norte, de tres misiles balísticos de medio alcance al Mar de Japón (Mar del Este).
«Estos lanzamientos representan una violación de las obligaciones internacionales, en particular de diversas Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre los programas nuclear y misilístico de dicho país», expresó el Ejecutivo del país austral en un comunicado divulgado por la Cancillería.
Es así que el Gobierno de Mauricio Macri considera que este tipo de actitudes de Corea del Norte generan «inestabilidad en toda la región» y no contribuyen a lograr «la pacificación en la península coreana».
Los proyectiles fueron lanzados hacia las 12.14 hora de Seúl (03.14 GMT) desde Hwangju (oeste) y cayeron en aguas de la Zona de Identificación de Defensa Aerea (ADIZ) de Japón tras recorrer una distancia de aproximadamente 1.000 kilómetros, indicó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
Este es el primer lanzamiento de proyectiles balísticos que realiza el régimen de Kim Jong-un después de disparar con éxito un misil desde un submarino el pasado 24 de agosto, una prueba que subrayó los importantes y peligrosos avances que está logrando a nivel armamentístico.