Así seguirá la ola de calor

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La ola de calor sigue su escalada y, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes llegará al pico máximo de la semana, lo que podría representar el día más caluroso del año, con una temperatura máxima de 42 grados.

El calor será más intenso y es probable que en la Ciudad de Buenos Aires esté cerca o directamente se supere el récord histórico absoluto de 43,3 grados, ocurrido el 29 de enero de 1957. La razón son los vientos que vienen desde el noroeste.

Además, gran parte de la Argentina permanecía en alerta roja por las altas temperaturas pronosticadas para este viernes, especialmente en las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis, según informa el SMN. Mientras que algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro también están bajo esta alerta.

Las máximas esperadas durante la jornada para estas zonas están entre los 41 y 43 grados, por lo que desde el SMN advierte que estas temperaturas son “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se toman recaudos necesarios para cuidarse. El martes pasado la Capital argentina registró la segunda temperatura más alta en más de 100 años.

Para el sábado se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con una temperatura entre los 28 grados de mínima y 40 grados de máxima, mientras que a partir del domingo llegaría el alivio con lluvias y un marcado descenso en los termómetros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.