Binner contraataca: El Gobierno sacaba a la Gendarmería de las rutas-narco.

Binner cuestionó este martes al Gobierno por «retirar» a la Gendarmería de las rutas nacionales «claves» para controlar el tráfico de drogas.

"El retiro de la Gendarmería del control de las rutas nos alarmó profundamente, porque el gobierno nacional la destinó a lugares que entendió que eran más conflictivos, pero quedó desprotegida la red de rutas nacionales que cruzan Santa Fe", afirmó Binner durante el acto realizado en el Congreso con opositores en desagravio al gobierno de Santa Fe y el Partido Socialista.

En ese sentido, puntualizó que "retiraron a Gendarmería de rutas nacionales claves que vienen desde el norte" y agregó que "se ha decomisado la mayor cantidad de droga en las rutas nacionales".

"Las rutas nacionales, especialmente la 11 y la 34, se pueden controlar a medias, porque son rutas que vienen pasando por otras provincias desde el norte del país. También lo son las rutas 33, 9, y 65", planteó.

Afirmó que "cuando la Gendarmería se retiró del control de esas rutas, que fue movida por el Gobierno que se la llevo a otros lugares, quedó desprotegida la red".

Acompañado por legisladores de bancadas opositoras en el Congreso, el ex gobernador santafesino habló de un "federalismo invertido por la falta de trabajo en conjunto" y alertó sobre una "actitud de marginación con las provincias".

"Les respondemos al Gobierno afirmando que Santa Fe está decidida a trabajar pero necesitamos que actúen, junto a la Justicia y el poder de la Policía, en conjunto con nosotros", puntualizó y subrayó que "las tareas deben ser coordinadas entre el gobierno nacional, la Justicia, y la policía. Que el gobernador (Antonio Bonfatti) se entere de todo lo que está pasando por un titular de un diario habla de un federalismo invertido".

Más temprano, Binner advirtió que "sería un error" creer que porque se liberó al ex jefe de la Policía provincial Hugo Tognoli, la causa por los presuntos vínculos con el narcotráfico "ya pasó", e instó a "trabajar juntas" las fuerzas de seguridad "para derrotar el flagelo" de la droga.

Binner, quien lidera el Frente Amplio Progresista (FAP), consideró que "lo tiene que decidir la Justicia", si Tognoli fue "un preso político", como sostuvo el jefe policial santafesino, tras ser excarcelado luego de pasar dos semanas detenido.

"Por supuesto que es importante lo de Tognoli, pero no nos conformemos aquí. Sería un error si creemos que esto ya pasó", manifestó el ex gobernador a la prensa en la puerta del Congreso, donde asistió al velatorio del cineasta y cantante Leonardo Favio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.