Binner, sin límites.
El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, volvió a rechazar «hablar de límites» a la hora de discutir alianzas políticas, y se negó a «poner la bolilla negra» a ningún dirigente, incluido el titular de PRO, Mauricio Macri.
Si bien el socialista planteó una apertura del FAP hacia otras fuerzas opositoras, dirigentes de ese sector desestimaron a DyN la posibilidad de sellar una alianza con el macrismo por las "diferencias" en cuanto al "programa" y al abordaje de los conflictos sociales.
En ese contexto, el FAP realizará el próximo 24 de noviembre un congreso nacional donde presentarán, además de un plan estratégico a 20 años, el mecanismo de resolución de conflictos y futuras alianzas e incorporaciones al espacio opositor para evitar peleas internas.
Consultado por Radio 10 sobre si el jefe de Gobierno porteño ‘Macri es el límite’ para una alianza política del FAP, Binner respondió: "Yo no hablaría de límites".
Aseguró que, en el caso de que su partido conforme alianzas con otras fuerzas políticas, "lo que nosotros tenemos que hacer es ponernos de acuerdo y firmarlo" en un acta y precisó que, en Santa Fe, "el diálogo" entre el FAP y la UCR "se sigue construyendo y seguimos avanzando".
"Tanto el radicalismo como el socialismo saben que sin esa alianza tenemos una gran debilidad para ganar una elección y para gobernar" en ese distrito, prosiguió.
Durante una entrevista con esta agencia, Binner subrayó que con el macrismo "coincidimos en los qué pero no en los cómo" y añadió que "vivimos una situación complicada en dónde hay un gran autoritarismo pero eso no quiere decir que toda suma es conducente a tener como objetivo derrotar otra posición".
Desde el GEN, el diputado nacional Gerardo Milman afirmó que "el límite es el programa no tenemos prejuicios, creemos que tenemos distintas maneras para resolver los problemas de la gente".
"Por ejemplo la seguridad, Macri o (el diputado por el Frente Peronista Francisco) De Narváez tienen una determinada manera para abordar esa problemática y nosotros tenemos la nuestra, el límite no es personal sino que es en base al programa", insistió Milman en declaraciones a la agencia DyN.
En esa misma línea, el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos afirmó que "indudablemente" hay "diferencias" con el PRO respecto al "programa".
"Decir esta persona sí o esta persona no, parece sectario", remarcó Ceballos en diálogo con esta agencia y señaló que el FAP tiene "un planteo amplio, estamos llamando a la unidad y no empezamos por la negativa pero tenemos un programa que no todos van a coincidir".
