Camioneros reclaman un aumento salarial de entre 35 y 40 por ciento

Lo hizo el secretario adjunto del poderoso gremio, Pablo Moyano. «Vayan afinando el lápiz», les comunicó a los empresarios del sector y defendió los porcentajes.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, reclamó a los empresarios del sector que "vayan afinando el lápiz", porque les pedirán un aumento salarial "de entre 35 y 40 por ciento".

El sindicalista consideró que negociar una suma fija "es hoy algo relativo, por eso hablamos de porcentajes. Vamos a ir por un 35 por ciento al menos, pero puedo llegar a pedir un aumento del 50 por ciento, porque después te agarra el impuesto a las Ganancias".

En declaraciones a FM Nacional Rock, Moyano anticipó que en junio próximo "vamos a salir con todo en la paritaria".

"Los empresarios del transporte ya están llorando diciendo que no pueden pagar lo que vamos a pedir. Pero este año va a ser más duro que otros. Les decimos a los empresarios que empiecen a afinar el lápiz porque vamos a salir con todo y vamos a pedir un 35 ó 40 por ciento", enfatizó el gremialista.

Además, insistió con lo que denominó los "reclamos históricos" de la CGT, como la "eliminación del impuesto de Ganancias para los trabajadores, que no se ponga tope a las paritarias, un aumento digno para los jubilados. Son reclamos que se vienen haciendo hace mucho tiempo y no son escuchados por el Gobierno".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.