Carne: la hacienda subió casi 40% antes de los anuncios de Caputo

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

En medio de una suba generalizada de precios, la hacienda en pie aumentó este martes casi 40% en el mercado de Cañuelas, por lo que incrementará el precio de la carne. La suba ocurre antes de los anuncios de Caputo que ejercerán más presión en los precios.

En el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), las alzas llegaron a superar el 38% en las categorías destinadas a cortes de consumo, los que se distribuyen en carnicerías y supermercados de Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las carnicerías estiman que ante esta suba generalizada y la proximidad de las Fiestas de fin de año, el precio promedio de los cortes más consumidos, entre los que se encuentra el asado, podría superar los $7.500 por kilo en los próximos días.

Camino a $10.000 por kilo

Tras la rueda, el analista Salvador Di Stefano estimó que en el corto plazo incluso podrían superarse los $10.000 por kilo de mantenerse la tendencia alcista.

«Terneros en $2.600 y gordo en $1.900, el asado andá a buscarlo a $10.000 el kilo, son U$S 10, barato para el mundo, carísimo para salarios argentinos», dijo Di Stefano en su cuenta de X.

Con un ingreso de 7.808 ejemplares, los valores fueron escalando hasta establecer una variación de $500 para novillitos y vaquillonas.

En el caso de novillitos de 300 a 350 kilos, los corrientes fueron de $1.800, con máximos de $1.900.

Mientras que en vaquillonas, con ejemplares de un promedio de 290 a 320 kilos, se alcanzaron corrientes de $1.800 con picos de $1880.

Con información de agencia NA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.