Causa Plan Qunita: los K también la vinculan a las elecciones.
El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, repudió el rechazo a su pedido de postergación de su declaración indagatoria en la causa por el plan Qunita y lo vinculó a las elecciones
Ni bien comenzó la audiencia en los tribunales federales de Comodoro Py, el abogado de Kreplak, Nicolás D`Albora, pidió la prórroga de la indagatoria para tener más tiempo para leer el expediente.
Pero el juez Bonadío rechazó el planteo y así se cumplió el acto formal de la indagatoria con una breve declaración del funcionario: según Kreplak, la citación hecha por el juez ésta semana es a raíz de "las elecciones del próximo domingo 25".
En la causa, el juez citó a indagatoria 23 personas, entre ellas al jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán; al extitular de dicha cartera y gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur; así como empresarios y otros funcionarios.
La causa es por presuntas irregularidades en la licitación pública que ganaron seis empresas para brindar elementos de unos 140 mil kits del "Plan Qunita", destinado a embarazadas, y por las cuales el Estado desembolsó unos 1.100 millones de pesos.
(Por 4SEMANAS/NA)
