Cervecería Quilmes en crisis: vende menos, frenará su planta y adelantará vacaciones

La empresa prepara un freno de su planta central en la localidad de Quilmes. Sufriría una caída de las ventas de más del 40%. Los trabajadores tomarían vacaciones adelantadas.

La Cervecería y Maltería Quilmes se prepara para una parálisis de su planta de la localidad quilmeña a raíz de la caída en las ventas por el derrumbe del consumo. Se estima que el desplome de comercialización superaría el 40%.

Según la consulta de la agencia InfoGremiales, la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (Fatca) dice no estar al tanto de una parálisis inminente, sin embargo fuentes internas la ratifican y hablan de presiones para que los operarios adelanten vacaciones. Estiman que la producción se detendrá la semana próxima o, a más tardar, la siguiente.

Por la drástica caída del consumo masivo, Cervecería Quilmes prepara un inédito parate en su planta central y obliga a sus empleados a adelantar vacaciones

Vacaciones y menos sueldo

«La semana pasada nos hablaron de vacaciones obligadas o de parate por 15 días con el pago del 75% del sueldo», especificaron operarios de la planta a la agencia. Los recortes en los haberes suelen ser la regla en las suspensiones masivas.

Además, remarcaron, en algunos sectores están presionando para que se tomen vacaciones adelantadas hasta de 2026. Como sea, son formas de postergar determinaciones que podrían ser más drásticas con el personal.

Cervecería y Maltería Quilmes es una gigante. Según sus propios números tiene unos 6 mil empleos directos y unos 130 mil indirectos. A pesar de los vaivenes económicos del país hasta ahora había logrado surfear cada una de las crisis por su magnitud y por la diversificación de sus negocios.

Con información de agencia Infogremiales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.