Cinco muertos en una toma de tierras y silencio de Kicillof

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El episodio ocurrió durante una asamblea entre vecinos del Barrio 8 de junio por la compra de terrenos usurpados hace casi un año. Hubo un enfrentamiento armado que dejó 5 muertos y varios heridos.

El loteo de una plaza para la venta fue el detonante de la discusión vecinal en la que tres hombres efectuaron más de 40 disparos en un predio de tierras tomadas en la localidad bonaerense de González Catán, hecho que dejó 5 muertos y varios heridos.

Según especificaron fuentes policiales, se llevaba adelante una reunión barrial de la que participaban integrantes de la comunidad boliviana y algunos peruanos asentados en forma irregular en esos terrenos con los llamados «delegados» de la zona, de nacionalidad paraguaya, quienes al parecer les habían vendido esas tierras tomadas a unas 500 familias.

Siempre de acuerdo a lo determinado por el momento por los pesquisas, en esa reunión se produjo una discusión por dinero entre los habitantes del barrio y los «delegados», en medio de la cual se empezaron a amenazar.

Los disparos

Al parecer, en el grupo había tres personas de nacionalidad paraguaya armadas que, cuando la discusión subió de tono, comenzaron primero a disparar al aire y luego contra las personas del barrio que fueron hacia ellos para rodearlos.

«La gente comenzó a correr a estos tres hombres, tirándoles piedras y palos, hasta que en un momento lograron darse vuelta y les dispararon», señaló la fuente.

Un vocero policial indicó que los atacantes efectuaron al menos 40 disparos con pistolas calibre 9 milímetro, por lo que posteriormente, los peritos que trabajaron en la zona, pudieron recoger algunas vainas servidas a pesar de que el terreno es de grandes dimensiones y con vegetación.

Luego de efectuar los disparos, los agresores comenzaron a ir hacia la vera del río y, al verse rodeados por los vecinos, escaparon.

Como consecuencia de la balacera, cinco personas fueron asesinadas y ocho quedaron heridas, aunque una ya fue dada de alta.

Llamado al 911

Tras el ataque, trabajaron en el lugar efectivos de la policía de La Matanza, quienes llegaron tras haber recibido la denuncia al 911.

Voceros policiales dijeron que luego de acceder a la zona del enfrentamiento, que describieron como de «muy difícil acceso», ya no se hallaban los sindicados tiradores y los heridos habían sido llevados por sus allegados a los hospitales.

También se desplazó al lugar el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido y poder dar con los agresores, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

Las fuentes del caso adelantaron que esta tarde se realizará una nueva inspección en el lugar de los hechos, luego de que el fiscal Arribas tomó declaración a los testigos del lugar y analizó junto con la policía las imágenes filmadas por varios teléfonos celulares de los presentes.

Por el momento, el caso por quíntuple homicidio agravado y ocho tentativas de homicidio, no tiene detenidos.

Silencio de Kicillof

El diputado nacional del PRO por Buenos Aires Diego Santilli apuntó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el enfrentamiento armado por tierras en La Matanza.

«Aturde el silencio del gobernador Kicillof», cuestionó Santilli en su cuenta de la red social X.

«Tiros a plena luz del día, 5 muertos y 8 heridos, usurpaciones y toma de terrenos. El kirchnerismo logró que la PBA sea tierra de nadie. Bueno, en realidad es tierra del delito y los delincuentes», enfatizó el diputado nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.