Clases presenciales: Tras los anuncios, Alberto fue a escuchar a pediatras y pedagogos

El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con especialistas del área sanitaria pediátrica y educativa para analizar la situación a nivel epidemiológico y pedagógico, y abordar posibles medidas ante la suspensión de la presencialidad de las clases en algunas áreas del país para frenar la circulación del virus ante la agudización de la pandemia.

El mandatario fue acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Cultura, Tristán Bauer, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Los especialistas consultados por el presidente eran los presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Angela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna; la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.

También formarán parte del encuentro las secretarias de Evaluación e Información Educativa, Marisa Diker; y de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Diaz, y la directora de salud perinatal y niñez del Ministerio de Salud, Gabriela Bauer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.