Cristina insinuó un futuro pago a los buitres.
Cristina prometió pagar a todos los acreedores, pero «dentro de la legalidad». En Chaco, la Presidenta sostuvo además que desea «dejarle un país mejor al próximo argentino».
Durante un acto en Chaco, en el que realizó anuncios de obras locales, la jefa de Estado advirtió que los holdouts "lo que quieren es que se caiga abajo" los canjes de deuda de 2005 y 2010 y así forzar al país a someterse a "un endeudamiento sideral".
Además sostuvo que desea "dejarle un país mejor al próximo argentino que tenga la responsabilidad de regir los destinos de la Patria" para que haga "desde un país distinto con un presenta mejor y un futuro más promisorio".
En Resistencia, apuntó también contra los que "mueven sólo la lengua" y aseguró que los que integran su gestión mueven "los brazos y neuronas para construir el país".
"No nos detengamos en los que agravian, descalifican, los que mueven la lengua. Nosotros movemos la brazos, las piernas y las neuronas para ayudar a construir el país", sentenció la mandataria tras dejar inaugurada las obras del Viaducto y el Centro Biotecnológico Agroforestal de la capital chaqueña.
La mandataria cuestionó la forma en que actúan con algunos bancos en la justicia de los Estados Unidos cuando éstos piden excepciones a las determinaciones del fallo del juez Thomas Griesa, “pero de qué democracia me hablan”, se preguntó, tras lo cual ratificó que “aquí les decimos que le vamos a pagar el cien por cien de nuestros acreedores pero dentro de la legalidad, y la equidad”. Así, insinuó lo que podría ser un pago a los buitres en enero de 2015, cuando caiga la cláusula RUFO.
Finalizó su mensaje al afirmar que “yo lo que quiero dejarle al próximo presidente o presidenta es un país distinto al que él recibió”, por Néstor Kirchner en 2003 y agregó: Quiero que el próximo argentino que tenga la responsabilidad de gobernar lo haga desde un país distinto con más posibilidades, con un país mejor”.
(Por 4SEMANAS)
