Cristina y Alberto F se mostraron juntos en un acto y esto se dijeron

Click en el reproductor para escuchar esta nota:
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostraron juntos este jueves en la entrega de los premios Azucena Villaflor, correspondientes al período 2015-2020 en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA), que habían sido suspendidos durante los últimos años en la anterior gestión. Es la primera vez que Cristina asiste a un acto público desde el inicio de la pandemia y que se reúne con Alberto después de un largo distanciamiento.

«Este edificio es un lugar emblemático para el Gobierno y para los argentinos», dijo la vicepresidenta en la ex ESMA al que calificó como «lugar emblemático» de este gobierno y de los argentinos y recordó que acompañó al expresidente Néstor Kirchner un 24 de marzo a ese edificio y también que mujeres de cooperativas víctimas de violencia y pobreza trabajaron en la recuperación del establecimiento.

«Tenemos que lograr nuevamente como lo hicimos hasta 2015 que aquellos que no han tenido todavía la opotunidad y suerte de lograr un trabajo, pero tienen un ingreso del estado, que también devuelvan a ese Estado trabajo, porque es bueno para todos», agregó mirando al primer mandatario.

En su intervención durante el acto, la vicepresidenta Cristina Fernández le dijo al presidente Alberto Fernández que tiene «una tarea muy dura porque a la pandemia de la economía macrista le vino esta inédita pandemia que ni siquiera sabemos cómo va a terminar».

«Es necesario que todos entendamos que hay que reconstruir una Argentina que con sus dificultades y problemas, allá por el 2015 los argentinos vivíamos mucho mejor», añadió repitiendo un slogan que el kirchnerismo instauró en los años de gobierno de Macri.

«Trabajemos en volver a darle certezas a los argentuinos y tengan la seguridad de que el día de mañana será mejor que el anterior», cerró.

Por su parte, el Presidente comenzó su discurso dirigiéndose a la vice:»hoy cumplimos un año, Cristina».

«Queremos un país que no olvide, que busque justicia y busque la verdad», agregó.

«Si logramos eso, seremos una sociedad mejor», agregó en el acto que encabezó junto a la vicepresidenta.

Cabe destacar que Cristina no estuvo en el acto que realizó Alberto Fernández con motivo del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner cuando se presentó una estatua traída de Ecuador. Pero sí estuvo en el funeral de Diego Maradona, donde no tuvo contacto con el primer mandatario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.