Del Potro pasó a las semifinales de Rotterdam.

El tandilense, Juan Martín Del Potro avanzó a las semifinales del ATP 500 de Rotterdam tras dejar en el camino al finlandés Jarko Nieminen por 6-3 y 6-4.

Del Potro, séptimo en el ránking mundial y segundo preclasificado del certamen, se impuso ante Nieminen, 56 en ese mismo listado, en una hora y 27 minutos de juego.

En la última edición del certamen holandés, que se juega sobre cemento, el tenista tandilense arribó a la final, en la que perdió frente al suizo Roger Federer, máximo favorito a ganar en la presente edición del torneo.

Con este triunfo, Del Potro, quien venía de eliminar al francés Gael Monfils y al letón Ernests Gulbis en las rondas anteriores, mantuvo su invicto en el historial ante Nieminen, al que venció en cuatro ocasiones.

En semifinales, la "Torre" de Tandil se medirá contra el búlgaro Dimitrov (41), verdugo del chipriota Marcos Baghdatis (36) por 6-7, 7-6 y 6-3.

De esta forma, Del Potro, en cuyo saque estuvo una de las claves para el triunfo de hoy, quedó a sólo un triunfo de defender los puntos obtenidos para el circuito ATP el año pasado en Rotterdam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.