Denuncian que un socio de Martín Menem tomó control de facto de la Obra Social de peones rurales

Se trata de Sergio Aguirre, socio de Martín Menem en una SRL a través de la cual comercializa suplementos dietarios. Tomó el control de la intervención de la OSPRERA y puso la secretaria del interventor formal Marcelo Petroni.

«Los negocios de los Menem, Lule y Martín, empiezan a quedar en evidencia en cada uno de los lugares en los que los libertarios hacen pie. De hecho, es lo que ocurre en las intervenciones en las obras sociales sindicales, situación que desde hace tiempo hace crujir la Superintendencia de Servicios de Salud, pero también cada una de las instituciones», afirma la agencia de noticias Infogremiales en un artículo publicado este jueves.

Según la agencia Martín Menem, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y uno de los hombres de mayor confianza de Karina Milei «que incluso participa del armado nacional de La Libertad Avanza, «empoderó a uno de sus socios, Sergio Aguirre, como hombre fuerte de la intervención de la Obra Social de los Peones Rurales OSPRERA».

Nutrición e intervención

Aguirre es un médico que desde 2019, según el propio Boletín Oficial, es propietario junto a Menem de la firma TR NUTRITION SRL. Es, en la práctica, la estructura a través de la cual comercializan suplementos dietarios para deportistas bajo la marca de fantasía Trustein.

Un socio de Martín Menem tomó el control de facto de la intervención de la Obra Social de los Peones Rurales y hasta recibe a los proveedores en sus oficinas particulares

«Empujado por Menem, entonces, Aguirre llegó a la intervención de OSPRERA que formalmente lidera Marcelo Petroni y que actualmente es la tercera obra social más importante en Argentina en términos de número de afiliados. Allí ganó terreno y montó una especie de conducción de facto», afirma el portal..

«No sólo tiene la voz principal en la toma de decisiones sino que hasta le puso la secretaria a Petroni. Ahora ya también recibe a los proveedores en sus oficinas particulares que no están en el edificio de la Obra Social», dijeron fuentes del sector a InfoGremiales y agregaron que «se trataría de unas oficinas ubicadas en la zona de Jorge Newbery 1500 en la zona aledaña al Hipódromo de Palermo».

Negocios

La información trasciende en momentos en los que la lupa está puesta en los negocios libertarios con el sistema de salud, especialmente con el manejo de los padrones de afiliados y los proveedores. También en medio de controversias por la falta de atención para los peones rurales en todo el país y en el marco de un reordenamiento interno que implicó el disgusto de buena parte de la plantilla de empleados de la institución.

De hecho, desde el gremio de los peones rurales vienen empujando denuncias contra la intervención por la falta de prestaciones a sus afiliados en diferentes puntos del país. Si bien José Voytenco, el secretario general de la UATRE, está comprometido con esa cruzada, lo cierto es que la falta de respaldo de la CGT al dirigente rural le quita densidad al reclamo y las denuncias judiciales en su contra lo tienen involucrado en una trama parecida.

Con información de agencia Infogremiales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.