Despierta otra causa contra Cristina, la de presunto enriquecimiento ilícito.
El juez Torres le pidió al gobierno nacional, a través de la Oficina Anticorrupción, copia de las declaraciones juradas de los años 2013 y 2014 de las ex presidenta.
Según la legisladora del GEN y ex candidata presidencial, la ex mandataria omitió en su declaración jurada de 2014 plazos fijos que estaban a nombre Néstor Kirchner, según el expediente de sucesión de éste.
Se trataría de diecinueve plazos fijos en pesos y uno en dólares -que a octubre de ese año totalizaban 33.791.077,67 de pesos- de los cuales la ex mandataria declaró sólo nueve a partir de la muerte de su marido, ocurrida en octubre de 2010.
El fiscal Carlos Rívolo había dictaminado que la denuncia debía tramitarse en el juzgado federal de Daniel Rafecas, quien rechazó el criterio y se la devolvió a Torres luego de que este le girara la causa.
La competencia definitiva será resuelta por el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, pero en el ínterin Torres le pidió a la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Oficina Anticorrupción copias de las declaraciones juradas patrimoniales de Cristina en los ejercicios 2013 y 2014.
(Por 4SEMANAS/TELAM)
