Diputados: la UCR pidió explicaciones al Gobierno por las vacunas Sputnik V

Diputados del bloque de la Unión Cívica Radical afirmaron que están preparando un pedido de informes al Poder Ejecutivo, para que explique la compra de vacunas Sputnik V, luego de conocerse la carta de Cecilia Nicolini al CEO del Fondo Ruso de Inversión. Además, lamentaron que se priorizara “la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas”.

Mario Negri, presidente del Bloque, afirmó: “El Gobierno se irritó mucho y hasta nos insultó cuando dijimos que se ataron a Rusia y a Putin. El mail de la asesora Nicolini confirma que lamentablemente se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas”.

“Es elocuente que el Gobierno advierta a los rusos que firmó un DNU para poder contratar con firmas de EEUU. ¿Qué significa esto? ¿Qué finalmente Rusia frenaba la llegada de dosis de EEUU y que la Argentina aceptó esta condición aún cuando miles de argentinos estaban muriendo?”, destacó Negri.

Y agregó: “El Gobierno nacional, desde el Presidente a la Ministra de Salud, deben explicar urgentemente todo esto”.

Alfredo Cornejo, titular del comité nacional de la UCR, sostuvo: “La carta de Nicolini es una atrocidad política. El ruego disfrazado de amenaza en pos del “proyecto” evidencia lo que decíamos desde el minuto cero. Queremos todas las vacunas pero sin ideología. Ahora, ¿quién es el que juega con la salud de los argentinos, Alberto Fernández?”.

Karina Banfi expresó: “Desesperante carta del gobierno al gobierno de Putin por la falta de la segunda dosis de Sputnik V. La motivación geopolítica estuvo siempre y venimos pagando las consecuencias”.

Claudia Najul dijo: “La carta de Nicolini al Fondo Ruso de Inversión Directa revela cómo el Gobierno comprometió la salud pública para priorizar intereses geopolíticos. Es una vergüenza por donde se la mire, es una sumisión disfrazada de amenaza. Inadmisible e injustificable”.

“En lugar de negociar todas las vacunas posibles para reducir contagios, evitar muertes y relajar al sistema de salud, pusieron todas las fichas en la Sputnik y ahora la mayoría de nuestros adultos mayores esperan angustiados hace meses las segundas dosis”, añadió Najul.

Y subrayó: “Es una bajeza total el intento de Alberto Fernández de vender una buena noticia como la producción local como un triunfo político propio el 9 de julio. Detrás del ruego de Nicolini está la desorientación de una gestión que no hace pie en salud, en educación ni la economía”.

“Desde el Congreso ya estamos preparando una respuesta contundente. Exigimos que dejen de jugar con la salud de la gente. Que terminen con las negociaciones oscuras y que den la cara. Que se ocupen de la pandemia y dejen de actuar pensando en las elecciones. ¡Basta!”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.