Diputados trata la Ley de Emergencia Social

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La iniciativa es el primer proyecto que se pondrá a consideración del plenario de la Cámara durante la sesión, que luego seguirá con el tratamiento del proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias.

La Cámara de Diputados sesiona este martes para tratar el proyecto de ley de emergencia social que fue acordado entre el Gobierno, las agrupaciones sociales y casi todos los bloques legislativos.

La iniciativa declara la emergencia social en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2019 y crea el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, que deberá ocuparse de la transformación de los actuales programas sociales en salario social.

Para este fin, el proyecto faculta a la Jefatura de Gabinete a reestructurar partidas presupuestarias hasta 25 mil millones de pesos, a los que podrán agregarse otros cinco mil millones de haber sido ejecutado el primer monto al 31 de diciembre de 2018.

La Cámara de Diputados trata este martes en sesión extraordinaria el proyecto de ley que tendría un amplio respaldo, ya que el dictamen de mayoría fue consensuado entre prácticamente todos los bloques.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.