Djokovic se clasificó semifinalista del Abierto de Australia 2013.
El número uno del tenis, Novak Djokovic se clasificó semifinalista del Abierto de Australia 2013 tras superar al checo Tomas Berdych por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4.
Berdych esperaba que ese desgaste de energía pudiera darle la oportunidad de asegurarse su segunda victoria frente al serbio y la primera desde su semifinal de Wimbledon en 2010.
Sin embargo, Djokovic no acusó el cansancio y se impuso en dos horas y 31 minutos, lo que le planta ante el alicantino David Ferrer. El cabeza de serie número cuatro, en un partido anterior vio de cerca la derrota en tres ocasiones pero contraatacó y derrotó a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2.
Almagro, cabeza de serie número 10, dominó fácilmente a uno de los mejores jugadores del mundo desde la línea de fondo y servía para ganar el partido con 5-4 en el tercer set.
En otras dos ocasiones, el murciano tuvo la ocasión de servir para meterse en semifinales pero las desaprovechó y Ferrer, que había ganado los 12 duelos anteriores entre ambos, remontó para hacerse con la victoria en su primer punto de partido después tres horas y 44 minutos de juego.
