Docentes bonaerenses cumplían el segundo día de paro.

Docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial cumplían la segunda jornada de un paro de 48 horas en escuelas públicas en reclamo de mejoras salariales.

El Frente Gremial, que integran SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP – aunque estos últimos no hicieron huelga en los colegios privados por estar en conciliación obligatoria hasta fin de mes- rechazaron el aumento de 22,6 por ciento en tres cuotas y la oferta de 400 pesos por material didáctico.

Con la jornada de hoy, ya son diez los días de huelga que cumplen los docentes bonaerenses desde el comienzo del ciclo lectivo en el marco del conflicto salarial con el gobierno de Daniel Scioli.

La administración bonaerense ratificó ayer que la paritaria salarial "está cerrada", pero el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, sostuvo que siguen abiertos a dialogar.

Según la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, la medida de fuerza tuvo una adhesión promedio de 98 por ciento en la primera jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.