El Congreso sigue de vacaciones hasta febrero

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Congreso de la Nación seguirá en receso ya que Alberto Fernández no convocó aún a sesiones extraordinarias como había previsto para primero para el 17 de enero y luego para el 24 de enero, y ahora trascendió que lo haría para el 1ro de febrero.

Si bien no hay llamado del Poder Ejecutivo a sesiones extraodinarias (solo lo puede hacer el Presidente porque el período ordinaria comienza el 1ro de marzo) algunos legisladores se reúnen en el marco de la comisión bicameral de los organismos de inteligencia, concentrada por estos días en la denominada ‘reunión Gestapo’.

Según la agencia Noticias Argentinas,  «el temario aún no está cerrado» pero los proyectos que se tratarían serían los ya conocidos como el Consenso Fiscal 2022 y la reforma del Consejo de la Magistratura.

También se trataría la ley marco para la producción medicinal de cannabis y cáñamo industrial; la ley de electromovilidad para el mercado de los autos eléctricos; la nueva ley de hidrocarburos, la de agroindustria y el régimen de promoción industrial automotriz.

Lo que parece estar descartado es el «Plan Plurianual», anunciado en noviembre del año pasado por el Presidente, con la idea de traducir en una ley del Congreso un programa de metas económicas compatible con los alcances de un eventual acuerdo con el FMI. Pero el rechazo del Presupuesto 2022 por parte de la oposición y las dificultades de acordar con el FMI terminaron por desestimar de momento la iniciativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.