El dólar vuelve a acercarse a los $40 y el Central no se mete
El dólar mayorista llegaba a los $39 y el minorista superaba los $39,60 este jueves. El miércoles, la divisa se disparó 34 centavos sobre el final de la rueda pese a operar durante la mayor parte del día con tendencia a la baja.
En ese sentido, la demanda por cobertura no encontró respaldo en la punta vendedora, donde volvió a ser muy estrecho el aporte de los agroexportadores.
Mientras tanto, el valor del dólar retrocede a nivel mundial. El Índice Dólar, que mide el valor del billete con respecto a otros como el euro o el yen, descendió 0,36% esta mañana.
La suba de la cotización del dólar en el mercado local, se dio a pesar de la caída global de la divisa de EEUU en el mundo.
El índice dólar caía un 0,5% contra una cesta de monedas de referencia, en medio de publicaciones de datos económicos de Estados Unidos. En la región, el real brasileño se apreció un 0,1%; el peso chileno, un 1%; y el peso mexicano, un 0,7%.
