“El FdT impidió que se convoque al Comité de Crisis por la situación en la Patagonía”

En la sesión que se lleva a cabo en Diputados, el FdeT impidió que la Cámara baja reclame la convocatoria al Comité de Crisis, a pesar de la gravedad institucional que sufren los habitantes de la región patagónica, tal como lo propusieron los diputados Gustavo Menna, Luis Petri y Jimena Latorre.

Gustavo Menna destacó que “ante la situación cordillerana paratagonica, en la que grupos violentos atacan la propiedad pública y la privada con proclama de pertenencia de la tierra, ataques en el Bolsón, amenazas a autoridades, ante la pasividad de las autoridades nacionales, como la respuesta que el presidente le dio a la gobernadora quien pidió intervención de las fuerzas federales y le dijo que no es función del gobierno nacional ese pedido de reforzar la seguridad. Deserta, declina su labor constitucional de preservar la seguridad en la zona, es abandono y desamparo, el presidente de la Nación”.

“La ley de seguridad interior obliga a la intervención de fuerzas federales y la ley de seguridad interior contempla que debe ser convocado el comité de crisis”, agregó.

“Requerimos que el ministro de Seguridad convoque al comité de crisis y que dejen de abandonar a la Patagonia y cumplan con la ley”, concluyó Menna.

Luis Petri afirmó que “la situación de la Patagonia argentina es dramática no menos de lo que se vive en el conurbano bonaerense o en Rosario, y hoy lo vive la gobernadora de Río Negro y la negativa a desplazar fuerzas federales ante ataques de terrorismo”.

“Tenemos que ser claros, no solo por el claro propósito de atemorizar a la población, el gobierno parece que desconoce la ley de seguridad interior pone en riesgo a la población y es imprescindible que se constituya el comité de crisis. Estas internas estos conflictos nos están costando vidas humanas”, dijo Petri.

Por su parte, Jimena Latorre pidió que se trate el proyecto 2954/21 dirigido al Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, para que informe acerca de las instrucciones que le dio a la Administración Nacional de Parques Nacionales en la causa por la usurpación de tierras en Villa Mascardi.

“Omiten las funciones que les cabe abandonando los intereses de los argentinos. La gravedad institucional amerita  que aclaren quienes son los violentos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.