Se viene el Festival de Cine Alemán

La 21º edición del Festival de Cine Alemán se realizará en las salas de CINÉPOLIS Recoleta del 16 al 22 de septiembre.

German Films ha realizado una selección de lo más importante de la producción alemana actual. La programación incluirá 8 películas en calidad de pre-estreno. Como siempre, estarán presentes las secciones clásicas: Next Generation Short Tiger 2021, Documental y Para toda la familia.

Dentro del abanico de films programados para este año, se proyectará -como película de apertura- Undine, de Christian Petzold, que tiene estreno programado en Argentina de la mano de IFA Cinema. De este prestigioso director, en ediciones anteriores, se presentaron películas como Yella.

Además se contará con Cortex, la ópera prima como director de Moritz Bleibtreu, el emblemático actor de Corre, Lola, Corre.

Como todos los años, habrá apoyo y colaboración del Goethe-Institut y, en esta oportunidad, se presentará una sección de películas dirigidas por mujeres: Nico de Eline Gehring y los documentales Walchensee Forever de Janna Ji Wonders y The Case You de Alison Kuhn.

La Película para toda la familia de este año será “La caja de cristal”, dirigida por Christian Lerch.

El largometraje que completa la programación es Co-Pilot, de Anne Zohra Berrached, una dramática historia de amor y secretos.

También se podrá disfrutar de la sección Next Generation Short Tiger 2021, que incluye los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania. A través de este apartado, German Films y el Filmförderungsanstalt (FFA) invitan a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos.

Como bonus antes de la proyección de Nico y Cortex, se mostrarán los cortometrajes Caballito de mar, de Nele Dehnenkamp, y Avant Card, de Stella Raith.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.