Fiesta en Olivos: Alberto F fue imputado y ofreció donar medio sueldo

El fiscal federal Ramiro González imputó al presidente, Alberto Fernández, en la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos durante 2020. El mandatario ofreció donar su salario.

González formalizó la imputación este jueves “a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa”.

La decisión del fiscal ocurrió paralelamente a la presentación del Presidente donde pidió su sobreseimiento y ofreció donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán.

Según informó la Casa Rosada a través de un comunicado, «el presidente Alberto Fernández se presentó esta tarde a la Justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro (4) meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán».

La medida del fiscal alcanza también a la primera dama y a todos los demás asistentes a la celebración, que tuvo lugar el 14 de junio de 2020, en medio de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Bajo el título “Calidad del imputado”, el artículo 72 establece “los derechos que este Código acuerda al imputado podrá hacerlos valer, hasta la terminación del proceso, cualquier persona que sea detenida o indicada de cualquier forma como partícipe de un hecho delictuoso”.

El artículo 73, por su parte, se refiere al “derecho del imputado” y determina que “la persona a quien se le imputare la comisión de un delito por el que se está instruyendo causa tiene derecho, aun cuando no hubiere sido indagada, a presentarse al tribunal, personalmente con su abogado defensor, aclarando los hechos e indicando las pruebas que, a su juicio, puedan ser útiles”, precisó agencia de Noticias Argentinas.

Finalmente, el artículo 279 establece que “la persona contra la cual se hubiera iniciado o esté por iniciarse un proceso, podrá presentarse ante el juez competente a fin de declarar. Si la declaración fuere recibida en la forma prescripta para la indagatoria, valdrá como tal a cualquier efecto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.