Fuegos artificiales: gracias a la Selección Argentina hubo más ventas (y menos ruido)

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Las empresas de fuegos artificiales de todo el país, en conjunto con el Sindicato único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), informaron que las ventas registradas durante la última quincena, con motivo de las fiestas, se mantuvieron estables y en algunos casos aumentaron con respecto al mismo período del año pasado, con registros de hasta el 20% de crecimiento.

Las campañas de concientización que el sector viene llevando a cabo hace años en los distintos municipios y ciudades de toda la Argentina se vieron reflejadas en el amplio descenso en la cantidad de heridos por la mala utilización de estos productos, remarcaron desde Sueipa.

Bajo impacto sonoro

Asimismo, la utilización de productos autorizados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), disponibles solamente en tiendas y distribuidores oficiales, garantizan la seguridad en lo que refiere a confección y funcionamiento de cada artículo que se adquiere.

La demanda creció mucho, y anticipadamente, por los festejos por el título mundial de la Selección Argentina. Tanto para ese tipo de celebraciones como para Navidad, la gente se volcó masivamente hacia los productos de bajo impacto sonoro, una tendencia que acompaña la decisión de las empresas de apostar cada vez más a la difusión y venta de este tipo de artículos», dijo Guillermo Cantatore, titular de SUEIPA.

«Para Año Nuevo, creemos que las ventas se mantendrán estables y hasta pueden llegar a crecer, porque es una fecha que la gente suele considerar más festiva que la Navidad, y generalmente busca festejar de manera más efusiva y creativa”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.