Ganaron Mayer, Olivo, Trungelliti, Zeballos y Arguello en la Copa Topper.
Los argentinos, Leonardo Mayer Horacio Zeballos y Facundo Arguello, entre otros, se clasificaron para los octavos de final del Challenger Copa Topper 2012.
En el inicio de la jornada, el marplatense, Horacio Zeballos, quinto preclasificado del certamen, derrotó a la joven promesa argentina, Juan Ignacio Londero, proveniente de la clasificación, por 6-3 y 6-2. En los octavos de final, el marplatense tendrá enfrente a otra joven promesa, Marco Trungelliti (233) que viene de dejar en el camino al holandés, Antal Van Der Duim (500) por 2-6, 6-3 y 7-6 (6).
Por otra parte, Juan Martín Aranguren, proveniente de la etapa clasificatoria, se impuso ante otro argentino, Tomas Lipovsek Puches, invitado especial, por 6-2 y 6-4. En los octavos de final, Aranguren (545) se medirá con el brasileño, Rogerio Dutra Silva, sexto preclasificado, que viene de imponerse ante el alemán, Simon Stadler, que viene de la clasificación, por 6-7(4), 6-3 y 6-2.
Luego el tandilense, Diego Junqueira (260) se deshizo del español, Javier Marti (174) por 4-6, 6-4 y 6-4 y en los octavos de final se topará con el mendocino, Martín Alund que viene de vencer al francés, Stephane Robert (255) por 2-6, 6-4 y 6-3.
El correntino, Leonardo Mayer, primer preclasificado, ganó un partido muy raro ante su compatriota, Pablo Galdón por 7-5 y 7-5 y pasó a los octavos de final. En la próxima etapa, el correntino, ubicado en el puesto 72 del ranking masculino, se medirá con el juvenil, Renzo Olivo (300) que viene de triunfar ante el español, Iván Navarro Pastor (224) en un maratónico partido por 7-6(3), 3-6 y 7-6 (6).
El argentino, Mayer superó a su compatriota Pablo Galdón en dos horas y dos minutos de partido.
En referencia la victoria del correntino, el primer período fue muy parejo ganando cada uno su servicio aunque no hubo un claro dominador de las acciones.
Sin embargo, ambos tenistas quebraron en dos oportunidades cada una para colocar la cuenta a favor de Mayer 6-5.
Pese a la gran paridad del cotejo, el correntino supo defenderse muy bien desde el fondo de la cancha de la mano de su revés cruzado sumado a un buen juego de saque y volea aunque hubo tiempo para que pueda lucirse con voleas altas y llevarse la ventaja 7-5 en una hora de partido.
La segunda etapa fue exactamente igual a la del comienzo, con mucho aprovechamiento de errores no forzados para ambos protagonistas, pero el correntino se hizo fuerte con los primeros saques que le permitió quebrar dos veces (3-2 y 6-5) pese a no convencer en su performance.
En el cierre, Leonardo Mayer volvió a apelar a sus primeros servicios alternando tanto con derecha cruzada y revés desde el fondo de la cancha y alzarse con la victoria 7-5.
Tras el encuentro el correntino manifestó que “fue un partido raro y difícil. De muchos errores y no se jugó nada de los dos. No es fácil entrar en ritmo, para él ni para mí, se jugó como se pudo” y añadió que “no jugamos a nada, tampoco jugué a nada, no es lindo jugar así. Por lo menos se pudo ganar el partido”.
Mayer resaltó que “era un partido complicado, Galdón es muy buen jugar, le ganó a muchos buenos jugadores pero no se jugó a nada. Era difícil para los dos y nadie pudo jugar a lo que juega, era irse del partido” y agregó que “todavía no sé porqué jugamos así. Fue un partido horrible y veré si en la próxima ronda puedo jugar mejor”.
En el final de la jornada, otra de las promesas argentinas, el cordobés, Facundo Arguello (200) superó al tandilense, Máximo González (232) por 6-3, 3-6 y 6-1 y en los octavos de final se medirá con el francés, Guillaume Rufin, cuarto preclasificado del torneo, tras derrotar al montenegrino, Goran Tosic por 6-1 y 6-2.
Fue un partido en que se vio al cordobés lucirse en el primer parcial con un tenis extraordinario y a la vez aguerrido con su revés paralelo a dos manos exhibiendo buenos reflejos sumado a buenos drop-shott que le permitió lograr el quiebre 2-0.
Sin embargo, el camino de la victoria parcial parecía empañarse para Arguello cuando el tandilense empezó a jugarle mano a mano con su revés y su derecha pero logró llevarse el set 6-3 en cuarenta y tres minutos.
La segunda parte se transformó un gran trastorno para el cordobés que se vio ampliamente superado por González que tomó el control de las acciones y produjo dos roturas de servicio (3-1 y 5-1). En medio de ese vendaval imparable del tandilense, Arguello tuvo un enojo con el juez de silla que interpretó una pelota que había caído sobre la línea de la cancha. En la protesta, el árbitro le manifiesta “ves la marca, te fuiste y la buscaste, perdiste” y el cordobés miró a ambas autoridades diciéndole “vos sos malo” y remata “sos un desastre”. Tras el incidente, el juez le aplicó una advertencia por mala conducta.
En la sentencia, el bonaerense remató con un smash de volea paralelo que niveló el pleito 6-3.
En el tercer y definitivo período, González también tuvo su momento de bronca cuando dijo por una mala jugada “basta dios…” y ejecutó un fuerte pelotazo al cartel publicitario. A raíz de esta acción, el umpire le colocó un “warning” abuso de pelota y violación de código.
Los momentos de bronca no terminaron ahí. Cuando el cordobés perdió un punto arrojó la raqueta al piso hasta destrozarla y volvió a recibir un “warning” también por violación de Código.
Superados estos inconvenientes, Facundo Arguello logró dos quiebres (2-0 y 4-0) que le permitió llevarse la victoria 6-1.
Finalizado el encuentro, el cordobés manifestó en diálogo con la prensa que “estoy muy contento porque no venía pasando unos días buenos. Estaba con un poco de volver a casa porque son muchas semanas jugando” y resaltó que “creo que le puse bastante garra a pesar de que no tenía tantas ganas”.
Por último, Arguello subrayó que “mi entrenador me levantó un poco el ánimo. Estaba apoyándome mucho y vine al torneo para jugar al tenis, hay que tener ganas”.
