Interpol confirmó que el represor Vildoza habría muerto en Sudáfrica
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
El Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina informó al juez federal Sergio Torres que la identidad de una persona que figura como fallecida en Sudáfrica sería en realidad la del represor Jorge Vildoza.
La esposa de Vildoza, Ana María Grimaldos fue arrestada en julio de 2012, luego de haber estado prófuga durante 25 años, acusada de la apropiación de Javier Penino Viñas, hijo de Cecilia Viñas y nacido en cautiverio en la ESMA durante la última dictadura militar.
En aquel momento, Grimaldos declaró que Vildoza, jefe del Grupo de Tareas de la ESMA y segundo de todo el centro clandestino de detención, acusado por miles de crímenes de lesa humanidad había fallecido.
Grimaldos aseguró que el represor había sido cremado en 2005 bajo el alias de Roberto Sedano en Sudáfrica.
Ahora, Interpol le notificó al juez federal Sergio Torres que, a partir de la comprobación de las huellas dactilares, considera que Sedano y Vildoza eran la misma persona.
Puntualmente, el organismo indicó que las huellas dactilares que figuraban en los documentos del Sedano cremado en Johannesburgo eran las mismas que las que correspondían al registro que hay de Vildoza en la Argentina.
Vildoza excapitán de navío de la Armada, fue Jefe de Operaciones del Grupo de tareas 3.3.2 y distintos sobrevivientes lo mencionan como el segundo después del contraalmirante Rubén Chamorro, entonces director de la ESMA.