La CGT dice que no se parte, pero algunos gremios irían al paro con la CTA

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La Confederación General del Trabajo negó una ruptura por el preacuerdo con el Gobierno, pero las CTA, los Camioneros y La Bancaria podrían parar.

El secretario de la CGT Héctor Daer reconoció que existen diferencias en la central, luego de que se decidiera desactivar el paro en el marco de la negociación con el Gobierno, pero advirtió que no hay «una ruptura», mientras las CTA, Camioneros y La Bancaria podrían confluir en una medida de fuerza conjunta en rechazo a las medidas anunciadas.

El dirigente del gremio de Sanidad reivindicó la estrategia de continuar negociando con el Ejecutivo y los empresarios los bonos de fin de año y la eximición de Ganancias para el aguinaldo y respondió las amenazas de Pablo Moyano acerca de abandonar la central, al recordar que «costó mucho» llegar a la unidad de la CGT.

«Pablo es un dirigente que tiene esa costumbre de adjetivar permanentemente los actos. Respeto las expresiones, pero no hay lugar para una ruptura, a nosotros nos costó mucho la unidad», afirmó Daer en declaraciones a Radio Nacional.

El hijo mayor de Hugo Moyano es uno de los dirigentes cegetistas que más duro salió a criticar la postura de la central, al señalar que los bonos que dará el Gobierno son «unas migajas y una verguënza».

No obstante, la posición dura del camionero representa, hasta el momento, a una minoría dentro de la conducción de la CGT unificada: «Están con nosotros (Sergio) Romero de UDA, (Víctor) Santamaría, que ni siquiera son nuestros, y no muchos más», se lamentó un hombre cercano a Moyano en declaraciones a NA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.