Interpol libra «circular azul» para ubicar al exespía Stiuso

El fiscal Marijuan había pedido desestimar la presentación que hizo el gobierno nacional para que se pidiera la ubicación del exdirector general de operaciones de la ex-SIDE.

Por pedido de la Unidad Fiscal AMIA, Interpol libró una "circular azul" para ubicar en el exterior al exespía Antonio "Jaime" Stiuso, quien está acusado por supuestas irregularidades en la investigación del atentado a la mutual judía.

Según confirmaron a NA fuentes de la UFI AMIA, el organismo internacional hizo lugar al pedido de sus fiscales para dar con el paradero del exdirector general de operaciones de la ex-SIDE. De esta forma, Interpol invididualizará a Stiuso y lo  informará a las autoridades argentinas, ya que la cédula azul solo consiste en ubicar a la persona, sin detenerla.

Este miércoles, en tanto, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió desestimar la presentación que hizo el gobierno nacional para que se pidiera a Interpol la ubicación de Stiuso, quien, se sospecha, se encuentra en Estados Unidos.

Marijuan solicitó la medida ante el juez federal Norberto Oyarbide, argumentando la "inexistencia de delito" por parte de Stiuso, que está involucrado en un supuesto entorpecimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal consideró que el pedido no fue hecho en el marco de causa alguna. Este martes, el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, se presentó en el juzgado de Oyarbide y pidió que la Justicia argentina reclame a Interpol el pedido para que sea ubicado el exespía, luego de que la mandataria Cristina Kirchner cuestionara a Estados Unidos por "proteger" al exagente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.