Jorge Capitanich dice que «Macri aumentó un tercio la pobreza»

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El exjefe de Gabinete consideró que ese aumento de la pobreza responde a las medidas tomadas por Cambiemos en sus primeros nueve meses de gestión.

El intendente de Resistencia y exjefe de Gabinete kirchnerista, Jorge Capitanich, aseguró este domingo que el Gobierno de Mauricio Macri es responsable de «un tercio» de los índices de pobreza e indigencia que reveló el Indec, por las medidas que tomó en los primeros nueve meses de mandato.

«La línea de pobreza e indigencia no puede medir el grado de calidad de vida de un pueblo, es necesario tener una multiplicidad de indicadores», sostuvo el también exgobernador del Chaco, después de que se conociera que el 32,2% de la población nacional es pobre.

Según consideró el dirigente peronista, «la política debe ser analizada con lenguaje binario» por lo que «si existe neoliberalismo (en el Gobierno), tiene que haber una opción contraria».

«Hay una responsabilidad del índice de la pobreza y la indigencia por parte de esta gestión y la magnitud es equivalente a un tercio», fustigó Capitanich al salir al cruce de la queja oficial por los impactantes número que reveló el Indec, tras tres años sin mediciones.

En declaraciones a Radio del Plata, Capitanich criticó que «desde el 10 de diciembre, Macri hizo una transferencia del 5 por ciento del PIB de los pobres a los ricos» con, por ejemplo, la quita de rentenciones a las exportaciones mineras y agropecuarias.

«¿Cómo alguien puede pretender con semejante nivel de transferencias no existan 200.000 nuevos desempleados, más pobreza e indigencia, más fuga de capitales, una masiva estrategia de endeudamiento externo, retracción del consumo y ajuste de la inversión pública en un contexto internacional adverso?», cuestionó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.