Kicillof festejó sus 5 años de gestión y disparó contra Milei: “Los números son horribles”

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

A casi un año de la asunción del presidente Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el cierre de un plenario multisectorial militante en San Martín, donde habló primordialmente de las consecuencias que produjeron, hasta el momento, las políticas de la administración nacional.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que en 2025 va a seguir “escuchando y dando voz” a los jubilados, las mujeres, los estudiantes, los empresarios pyme y los trabajadores “que están sufriendo las políticas de Milei”, tras lo cual sostuvo, en el plano electoral, que va a convocar para “construir un inmenso frente con todos los sectores: de resistencia, pero de una alternativa de futuro”.

“Mañana se cumple un año desde que empezó el año de Milei, va a ser recordado como una de las catástrofes más grandes de nuestra historia. Va a haber evaluaciones en las prensa, en los grupos dominantes que lo van a calificar muy bien. Este acto es para hablar de lo que van a querer ocultar”, puntualizó el Gobernador.

En esa línea, el mandatario bonaerense remarcó que los números de la administración mileísta “están en rojo”. “Es un desastre lo que han hecho, desafío a que cualquiera de los funcionarios nacionales discuta uno sólo de los números que habla de la vida real y cotidiana”, amplió.

Además, como es usual, Kicillof volvió a denunciar que las promesas de campaña del economista libertario “fueron mentira”, al resaltar que Milei prometió bajar la inflación ajustando a la casta. Sin embargo, resaltó que el dirigente no vino a dolarizar, ni a cerrar el Banco Central.

“El plan de Milei no es dolarizar, ni cerrar el Banco Central, es un plan de ajuste convencional como el que tuvimos en la época de Cavallo y Martínez de Hoz, consiste en planchar el dólar y destruir el salario y las jubilaciones”, graficó Kicillof.

Vale señalar que, este lunes, el mandatario conmemoró sus cinco años de gestión al frente de la provincia más populosa de la Argentina, con un multitudinario acto en la localidad de San Martín, donde reunió a cientos de militantes multisectoriales.

En ese marco, Kicillof diferenció los dos modelos de país y repasó algunas de las cifras que dejó en su primer año de gestión la administración nacional. “Los números son horribles, este es un desastre social, hay millones de argentinos pasándola mal, la plata no les está alcanzando, la industria, la producción y el trabajo están en caída libre, esto es fiesta para unos pocos y desastre para las grandes mayorías”, remarcó.

“Las políticas del Gobierno nacional hicieron caer 12% la industria y hoy tenemos la capacidad utilizada de nuestras máquinas en el 53%. Dice que está buscando inversiones, pero Milei lo único que hizo fue parar la mitad de la industria argentina”, alegó el gobernador bonaerense.

Además, Kicillof señaló que en la Argentina hay 4 millones de pobres nuevos desde que llegó Milei. “No se trata de números sino de personas, de madres y de pibes que están pasándola mal, cuando nos hablan de los presuntos triunfos del Presidente, les respondemos con lo que vemos en cada uno de los sectores que están representados aquí: la plata en la Argentina de Milei no alcanza”, agregó.

Vale recordar que, en la previa al acto, el Gobernador bonaerense fue convocado al encuentro del Concejo provincial del Partido Justicialista (PJ), que conduce Máximo Kirchner, al que ya asistieron la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el exministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que apareció por primera vez en un acto político después de la derrota que sufrió en el balotaje.

El cónclave se llevó a cabo en la reserva municipal ‘Los Robles’, ubicado en el municipio bonaerense de Moreno, partido comandado por Mariel Fernández, una dirigente alineada con Cristina Kirchner, y tuvo como eje central reorganizar al campo nacional y popular de cara a las elecciones legislativas de 2025.

Tras la cumbre de alto voltaje político, Kicillof llegó pasadas las 17:00 horas al municipio de San Martín para encabezar el acto por motivo de sus cinco años en la gobernación. Durante el mismo, el mandatario denunció que la administración de Milei paralizó de manera ilegal alrededor de 5 mil obras de infraestructura.

“En la provincia de Buenos Aires han paralizado mil obras de infraestructura de manera absolutamente ilegal”, denunció Kicillof y cerró: “Una obra no es un renglón en un Excel, sino mejores posibilidades, más accesos y derechos. Por eso están en contra de construir escuelas y centros de salud que les mejoren la vida a nuestro pueblo: Milei no está dispuesto a usar la plata de la timba financiera para darles más derechos a los bonaerenses y a los argentinos”.

Fuente: Diputados Bs. As.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.