La ATP probará nuevas reglas en el Masters juvenil: al mejor de cinco sets, pero de cuatro games

El primer Masters destinado a los jugadores de la nueva generación, que de celebrará en Milan a finales de año, será la ocasión para experimentar con nuevas reglas de juego, informó este martes la ATP.

En este torneo, en el que participarán los mejores jugadores menores de 21 años, bastará con ganar cuatro juegos para apuntarse el set (en lugar de los seis actuales) y se disputará un tie-break con 3-3.

En cambio se necesitarán tres sets para lograr una victoria, con lo que «no se modifica el número de juegos necesarios para ganar un partido (12) con respecto al formato tradicional», precisó la ATP.

Otras reglas que se probarán: un calentamiento más corto, una cuenta atrás antes de servir, el abandono de la regla del let en el saque o autorización de un único tiempo muerto médico por jugador y partido.

Los jugadores podrán comunicarse con sus entrenadores en algunos momentos y los espectadores podrán circular libremente durante los intercambios, salvo en los fondos.

Resultado esperado por la ATP: «Atmósfera distendida y más atractiva para el público» y «crear un producto con un ritmo constante y atractivo para las televisiones», según la ATP, que también pretende atraer a los más jóvenes, aunque manteniendo las «tradiciones de nuestro deporte», según su presidente Chris Kermode.

Dependiendo de los resultados del torneo de Milán, que se celebrará del 7 al 11 de noviembre, la ATP decidirá si aplicar esos cambios a otras pruebas del circuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.