La carta del Papa Francisco envalentona al cristinismo en la interna con Alberto
El 25 de marzo pasado, el papa Francisco le envió a Alberto Fernández una carta cuyo contenido se dio a conocer este miércoles, y a través de la cual le sugirió al Presidente que trabaje «por el bien común» y en pos de «procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados» en el país.
En su cuenta de Twitter, el mandatario argentino publicó una respuesta en la cual dijo que «valora sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo» y define al Sumo Pontífice como «un líder moral».
«Estimo profundamente la carta que me envió @Pontifex_es. Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos», escribió Alberto.
«El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad», concluyó.
La carta enviada por el Papa tiene fecha del 25 de marzo, un día después del Día de la Memoria, cuando arreciaban los rumores de una carta de Cristina Fernández sobre la situación socioeconómica del país y tras haberse realizado actos separados por el aniversario del Golpe de Estado. En esa ocasión, Cristina habló y contó que le regaló un libro al primer mandatario que pareció una advertencia y crítica hacia su gestión, haciendo un paralelismo con el abrupto fin del mandato de Raúl Alfonsín, además de mostrar su rechazo al acuerdo con el FMI.
El cristinismo le viene cuestionando duramente al Presidente su política económica, especialmente en materia de inflación, y la carta de Berboglio termina quedando del lado de esos reclamos en momentos en que la tensión en el Frente de Todos aumenta y parece no tener retorno.
Qué dijo el Papa
«Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de nuestra señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, príncipe de paz, les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados«, expresó el jefe del Vaticano en su misiva oficial.

Esta carta, escrita con tono amable y afectuoso, fue una respuesta a un mensaje que Fernández le había enviado al Papa para felicitarlo por el aniversario de su elección como Sumo Pontífice, quien el pasado 13 de marzo cumplió 9 años al frente del Vaticano.
«Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia», subrayó.
