La Policía habló del cargador que aparece al lado del cuerpo de Nisman.

La Policía Federal negó una segunda arma involucrada en la muerte de Nisman y la pérdida de un cargador, a raíz de una fotografía.

La Policía Federal negó este lunes que haya desaparecido un cargador del revólver calibre 22 con el que hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero, al tiempo que descartó que haya habido una segunda arma en ese lugar.

En las últimas horas trascendió en las redes sociales una foto en la que aparece el arma que le dio muerte a Nisman debajo de su cuerpo y al lado un cargador.

En otra imagen, ese cargador ya no estaba, por lo que se instalaron dos hipótesis: que a la fiscal Viviana Fein se le perdió el cargador de la Bersa calibre 22 o que hubo una segunda arma, con la que podrían haber matado al trabajador judicial.

Sin embargo, fuentes policiales desmintieron a la agencia Noticias Argentinas ambas posibilidades, ya que el cargador que aparece en las fotos difundidas es del mismo revólver calibre 22, que fue quitado por los peritos de balística para un mejor análisis y se los fotografió.

"En ese momento, estaba el cargador que era del revólver y por ende este último estaba vacío y antes se sacó una foto con el arma con el cargador colocado. No había ni otra arma, ni se perdió el cargador. Fueron dos fotos distintas", detalló la fuente consultada.

Ese trascendido de la pérdida del cargador provocó una gran polémica y se generaron cuestionamientos de parte de la querella a la fiscal.

Justamente, este lunes la jueza federal de San Isidro y exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, pidió la "nulidad" de la pericia criminalística ordenada la semana pasada por Fein, la cual consistía en otra inspección ocular del departamento del fiscal fallecido.

Este pedido de Arroyo Salgado es uno más luego de solicitar la recusación de Fein, situación que este martes definirá la jueza Fabiana Palmaghini, quien luego también deberá resolver los dos planteos de nulidad, el de la pericia criminalística y el de la junta médica.

(Por 4SEMANAS/NA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.