La Premier League estudia introducir un receso en el invierno europeo de 2019
Los clubes y la Federación Inglesa negociaron «durante varios meses» la posibilidad de incluir un descanso entre los meses de diciembre y enero, periodo en el que, hasta ahora, se jugaba en ese país.
La Premier League de Inglaterra estudia introducir un receso durante el invierno europeo de 2019, al modo de las principales ligas europeas como ocurre en España, Italia, Francia y Alemania, según se informó este martes.
Según señaló la cadena británica BBC, los clubes punteros de la más importante división del fútbol inglés y la Federación Inglesa (FA) negociaron «durante varios meses» la posibilidad de incluir un receso entre los meses de diciembre y enero, periodo en el que, hasta ahora, se jugaba en el fútbol de ese país.
Esta pausa, sin embargo, no afectaría a la tradicional y característica jornada de ‘Boxing Day’, el 26 de diciembre, un día marcado en rojo por los aficionados al fútbol en Reino Unido.
«La Premier League ha mantenido conversaciones durante varios meses con la FA y la EFL (divisiones menores del fútbol inglés) sobre los desafíos del cada vez más congestionado calendario balompédico en Inglaterra y las formas en las que podemos reducir esa congestión y darle a los futbolistas un descanso», informó la liga inglesa a través de un comunicado.
«Si logramos encontrar espacio en el calendario, estaríamos, en principio, abiertos a esta posibilidad y trataríamos el tema con nuestros accionistas para encontrar una solución que funcione para todos», continuó la Premier League en la misiva.
La mayoría de los entrenadores de la liga inglesa recibirían con los brazos abiertos el mencionado receso invernal, y algunos, como Josep Guardiola, técnico de Manchester City, llegó a asegurar el pasado mes de diciembre que el ajetreado calendario navideño estaba «matando a los futbolistas».
Se espera que el nuevo acuerdo de derechos de emisión de la Premier League para el periodo 2019-2022 -se firma por periodos de tres años- se anuncie la semana que viene con un incremento de los 5.140 millones de libras que pagan actualmente las cadenas Sky Sports y BT Sport actuales por la retransmisión de 168 encuentros.
